Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 103
Las fuentes de la didáctica de las Ciencias Experimentales y su estatuto epistemológico.
(2015-08-25)
Se discute la naturaleza de la Didáctica de las Ciencias en cuanto disciplina,
considerándola comola“teoría práctica” o la “tecnociencia” relacionada con la educación en
ciencias, un componente de esa práctica social que ...
Philosophy of Computer Science and its Effect on Education: Towards the Construction of an Interdisciplinary Group
(Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, 2016)
Las líneas de investigación en educación en ciencias en Colombia.
(2015-08-31)
Este estudio se propone responder la pregunta ¿Cuál es el estatuto epistemológico de la investigación en Educación en ciencias que ofrecemos en la nación, a través de nuestros programas de investigación, en el periodo ...
Análisis de las creencias epistemológicas de estudiantes colombianos según variables sociodemográficas y educativas.
(Universidad Católica de Colombia, 2015-01-01)
El objetivo principal del presente estudio es analizar y caracterizar la influencia de las variables educativas y sociodemográficas sobre el grado de desarrollo de las creencias epistemológicas (CE) en estudiantes ...
Las prácticas pedagógicas en la construcción de curiosidad epistemológica.
(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-15)
El docente cuenta con una cantidad de posibilidades y espacios que le permiten realizar investigación desde su quehacer pedagógico en las aulas, desde su saber especifico o disciplinar, desde su forma de abordar y orientar ...
Análisis de las creencias epistemológicas de estudiantes colombianos según variables sociodemográficas y educativas
(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología, 2016-06)
O objetivo principal do presente estudo é analisar e caracterizar a influência de variáveis educativas e sociodemográficas sobre o grau de desenvolvimento das crenças epistemológicas (CE) em estudantes universitários e do ...
Epistemological foundations of STS relations in science educationFundamentos epistemológicos das relações CTS no ensino de ciências
(Universidade Federal do Pará, 2012)
Comparative education as a comparison method from the perspective of the colombian model of high quality accreditationEducación comparada como método de comparación desde la perspectiva del modelo colombiano de acreditación de alta calidad
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2022)